Patrick Artero Biografia

Artero (de raíces españolas) creció en Argelia y Francia y aprendió a tocar la trompeta, con diez años. En 1969 se convirtió en miembro de la banda de jazz de antaño que aún existen Les Haricots Rouge durante cuatro años. Después de que se encontraba en el miembro setenta del septeto de Michel Attenoux, no entró en contacto con muchos músicos famosos de la corriente principal del jazz francés y acompañado a muchas leyendas del jazz americano. Por momentos era solista en la gran banda de Claude Bolling. En 1977 tocó en el Jazz anacrónico banda, ya que recibieron el Premio de Sidney Bechet.

El compositor y arreglista para el cine y la televisión y apareció como actor en una película de televisión francesa Bix Beiderbecke. En la década de 1980 volvió a la música latina (como la salsa) y condujo a su propia banda, con la que acompañó a la banda como Senegal-Francés Touré Kunda, Alpha Blondy y la banda Kassav Zouk 'y Zouk Machine y artistas de vodevil ,

En la década de 1990 volvió al jazz. Tocó en París de Barcelona Swing Connection, en la que grabó con Frank Wess y Wild Bill Davis, en Colle Giens por Sacha Distel y con la Big Band de Gérard Badini, fundada en 1993 baterista Big Band François Laudet y el saxofonista Michel Pastre. Siguió tocando en el Swing Quintet Mega y Mambo Mania y con la orquesta de Paul Mauriat, pero también se unió al mundo en festivales de jazz como solista. Pero también apareció mucho en la televisión francesa como acompañante y tú. a. Serge Gainsbourg, Eddy Mitchell, con Michel Legrand y Dizzy Gillespie y acompañado Henri Salvador en su gira de despedida.

En Alemania, tocó en un quinteto común con el saxofonista Matthias Seuffert [1] y se escuchó en Swingtette de flip Gehring.

En 2009 recibió el Premio del Público en Les Victoires du Jazz. Vive en Alemania